La Ciudad Verde

Aunque me quedé con ganas de ver el famoso cartel de Portland iluminado, sí tuvimos una visión de la ciudad desde su parte alta y descubrimos algo más de su historia. Era una gran urbe en medio de la naturaleza.

Esa mañana decidimos hacer una excursión desde Cannon Beach para conocer la ciudad más grande de Oregon, Portland (si quieres saber más sobre Cannon Beach, puedes leer la entrada anterior aquí).Rodeada de enormes bosques y con un centro muy cuidado, tiene razones para ser conocida como  la “ciudad verde” (Green City). Su plan urbanístico y su uso de energías renovables (en 2013 un 70% de la energía consumida provenía de las renovables) la convierten en una de las ciudades más sostenibles de Estados Unidos.

Carretera de Cannon Beach a Portland - Grandes extensiones de bosques de Oregon
De Cannon Beach a Portland – CC RM

Sobre todo por su ubicación, Pittock Mansion fue nuestro primer destino en Portland. Situada en lo alto de una preciosa urbanización rodeada de bosques, desde allí pudimos contemplar toda la ciudad.

Vista de Portland desde el jardín de Pittock Mansion - Road trip por Oregon
Vista de Portland desde el jardín de Pittock Mansion – Copyright Roser M

Construida en 1914, hoy es uno de sus museos más populares. Recorriendo Pittock Mansion podrás saber más sobre las primeras familias de colonos que se instalaron aquí. Las habitaciones de la casa dan a conocer la historia de Georgiana Burton y Henry Pittock, que contribuyeron a transformar Portland de un pequeño pueblo con calles sin pavimentar en una bulliciosa ciudad moderna.

Pittock Mansion, Portland, Oregon - Jardín de la mansión
Pittock Mansion – CC RM
Pittock Mansion, Oregon, Portland - Casa Museo
Pittock Mansion – CC RM
Inside Pittock Mansion, Portland, Oregon - West Coast Road trip
Dentro de Pittock Mansion – CC DG
Dentro de Pittock Mansion - Historia de Portland y Oregon - Road trip por la Costa Oeste Estados Unidos
Dentro de Pittock Mansion – CC DG

Después de pasar por multitud de estancias, unas más abigarradas y otras más sencillas, por cocinas, lavabos, habitaciones, llega el final de la visita. Y aquí puedes llevarte una sorpresa cuando en uno de los últimos carteles leas que algunos de los muebles de las estancias, y a pesar de que en muchos casos se poseían los originales, han sido cambiados por otros. ¿Porqué? Pensarás. Pues para hacer la casa más atractiva… Cada uno que juzgue por sí mismo 🙂

Una vez dejamos la mansión nos adentramos en el ajetreado corazón de la ciudad. Aparcamos en un sitio cualquiera del centro y caminamos sin un destino en concreto. Recorrimos varias calles durante algo más de una hora observando gente y arquitectura. Una gran amalgama de estilos se mezclaba en los grandes edificios que componen las arterias principales de Portland. También había un gran contraste entre opulencia y pobreza. Grandes tiendas como Apple ocupaban gigantescos locales, y delante de las cristaleras varias personas descansaban en el suelo, a veces en grupo, delante de estos lujosos comercios.

Portland, Oregon, en la costa Oeste de Estados Unidos - Downtown
Portland, Oregon – CC RM
Powell's Books in Portland, Oregon - Road trip through the West Coast
Powell’s Books Portland – CC RM
Portland, Oregon - Ciudad con mayor poblacion de Oregon
Portland, Oregon – CC RM
Plaza con un montón de puestos de comida en Portland, Oregon
Plaza con un montón de puestos de comida en Portland – CC RM
Cartel de Portland, Oregon - Viajar
Cartel de Portland – CC RM

No permanecimos en medio del bullicio mucho tiempo. Con el sitio tan maravilloso que era Cannon Beach, decidimos volver para pasar allí lo que quedaba del día. A última hora de la tarde volví a bajar a la inmensa playa, a andar por la arena. Fue un paseo curioso, pues cuando gran parte de la gente ya se había marchado, se celebraba una ceremonia de boda delante de Haystack Rock.

Boda en Haystack Rock, Cannon Beach, Oregon - Road Trip Costa Oeste
Boda en Haystack Rock – CC RM

Para acabar el día bajamos a cenar dando un paseo desde la casa. Encontramos un restaurante con grandes ventanales y vistas a Haystack Rock: The Wayfarer.  Ambiente acogedor, decoración marinera, comida bastante buena. Como contrapunto:  por mucho acompañamiento y cuidada presentación que tenga, 30 dólares por un pollo en salsa con setas me pareció excesivo… En fin, para salir alguna noche lo recomiendo. Pero la verdad es que en nuestra casita de alquiler cenábamos mejor 🙂

The Wayfarer Restaurant - Cannon Beach - Oregon
The Wayfarer Restaurant – CC RM
Volviendo a la casa de alquiler en Cannon Beach - Paseo con vistas al Océano Pacífico
Volviendo a la casa – CC DG

El día siguiente íbamos a pasarlo muy cerca de Cannon Beach, visitando el fantástico Ecola State Park!

Si quieres saber más sobre la visita a Ecola haz click aquí.

One Reply to “La Ciudad Verde”

  1. […] 15 minutos de Cannon Beach, nuestro último día en Oregon (para post del día anterior haz click aquí) visitamos Ecola State Park. Es una increible extensión de naturaleza cubierta de grandes helechos […]

Deja un comentario