Los mejores episodios de “Expediente X” y sus localizaciones (I)

Lighthouse Park - Vancouver

Episodio Piloto – Seymour Conservation Park


La agente del FBI Dana Scully, médico e instructora en la academia de Quantico, es asignada a evaluar el trabajo de otro agente, Fox “Siniestro” Mulder.  Mulder es un psicólogo educado en Oxford y uno de los mejores analistas en la sección de crímenes violentos.  Ahora se ha convertido en una molestia para el FBI por llevar a cabo investigaciones que están fuera de la línea del Bureau:  los Expedientes X. Son casos inexplicables, casos que el FBI prefiere arrinconar . En este primer piloto, después de las presentaciones entre los dos personajes, Mulder y Scully viajan desde su oficina base en Washington hasta el pueblo de Bellefleur (Oregon) para investigar la muerte de la estudiante Karen Swenson.  Su cuerpo, encontrado en medio de un frondoso bosque,  presenta las mismas marcas rojas que otros cadáveres encontrados a lo largo de Estados Unidos.

Seymour Conservation Park – localización donde aparecen los cadáveres.

El “Mount Seymour Demonstration Forest”  forma parte de la historia de la industria maderera del norte de Vancouver.  Ahora es una reserva forestal de 5668 hectáreas.  Lo que hace única este área es la pista principal pavimentada que recorre el corazón del bosque durante 14 km. y acaba en el embalse del río Seymour. Así, este bosque cerrado es accesible a cualquiera.

Si se tiene suerte, incluso podría verse algún oso por el camino… según dicen hay que tener mucho cuidado con ellos!!

Episodio 1×07 Hielo –  Nome City Field  (en realidad las imágenes se gravaron en British Columbia)


Mulder, Scully y 3 científicos viajan al Ártico para saber lo que ha pasado con un grupo de investigadores que había allí. Al llegar a la base descubren una nueva forma de vida que convierte al huésped que lleva al parásito en un peligro para los demás.

En realidad el episodio se gravó en la British Columbia, y no existe nigún “Dolittle Airfield Nome” en Alaska.  Pero sí existe una población llamada Nome en Alaska,  que es el lugar del que escribiré un par de líneas.

Nome – localización desde la que en teoría viajan Mulder y Scully hasta la base en el Ártico.

La ciudad de Dome es el centro neurálgico del Noroeste de Alaska. Está situada en la orilla del Mar de Bering, en la región sudoeste de la península de Seward.  La construcción de la ciudad empieza en 1901, marcada por la Fiebre del Oro, pero la región donde se asienta Nome lleva poblada desde hace más de 10.000 años por los esquimales inupiaq.

Adjunto un enlace a un artículo del “Anchorage Daily News” donde se explica que Hollywood utiliza muy a menudo Alaska en sus historias… aunque las filmaciones prácticamente nunca se hacen allí.

Movie blames Nome disappearances on aliens

Episodio 1×19  La Oscuridad Cae –  Lighthouse Park, West Vancouver


Los agentes Mulder y Scully son asignados a la investigación de la desaparición de un grupo de leñadores. Para ello se desplazan a la remota zona de tala en Washington con el sheriff local y una representante de la compañía maderera. Durante el viaje hacia la cima de la montaña son víctima de unos clavos colocados en la carretera por ecoterroristas, tienen que abandonar el coche i seguir a pie hasta la cabaña de los leñadores. Al llegar a la cabaña no hay rastro de los hombres desaparecidos, y los vehículos han sido saboteados.

Este episodio se gravó entre Seymour Conservation Forest (comentado antes) y Lighthouse Park, en West Vancouver.  En Seymour Forest se gravó la oficina del aserradero y la carretera de la zona de tala. En Lighthouse Park se gravaron las escenas del campo de tala, la cabaña, y las escenas en el bosque.

Lighthouse Park (West Vancouver)

Lighthouse Park es un frágil vestigio de un bosque primario. Los bosques primarios o primitivos son muy raros  en la actualidad, ya que alrededor del mundo predominan los bosques secundarios (aparecen de un modo natural tras la destrucción del bosque primario por fuego o talas).

Un bosque primario es un ecosistema biológico completo, son bosques que en la actualidad son considerados como una especio de tesoro. Contienen árboles milenarios  y enormes, pero también árboles jóvenes, helechos, orquídeas… y toda una miríada de pequeñas entidades, algunas de las cuales todavía están por descubrir (amebas, bacterias, gusanos…).

El bosque tarda siglos en conseguir las condiciones para que todas sus especies vivan en equilibrio con las demás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s