Música en Dublín

Hace unas noches descubrí una banda sonora genial gracias a “Once”, película irlandesa rodada en Dublín y estrenada en 2006. Para mí pertenece a esa clase de obras que pasarán a formar parte del repertorio personal. Dirigida por John Carney, que fue músico antes que cineasta, es una obra de bajo presupuesto que ganó varios merecidos premios, entre ellos el Oscar a la mejor canción original. Interpretada por Glen Hansard, fundador de la banda The Frames, y antiguo compañero de Carney, junto a Markéta Irglová, en un dueto improvisado en una tienda de música. Aquí os dejo esta escena de la película:

Hoy me han entrado ganas de volver a las calles de Dublín, a su música en directo, a pasar el rato tomando cervezas en algunos de sus pubs. Con más calma. Porque la verdad es que nuestra visita a Dublín fue lo que se dice relámpago. Llegamos de un viaje por el norte y el este de la isla como último destino antes de volver a casa; fueron unas pocas horas pero bien aprovechadas. Estos son los lugares que visitamos en nuestra corta estancia:

St. Stephens Green

Uno de los parques públicos más antiguos de Irlanda, está situado en el centro de Dublin, al final de Grafton Street. Creado en 1664, su aspecto actual corresponde a la remodelación a estilo victoriano que conserva en la actualidad.

St. Stephens Green

St. Stephens Green

Victorian St. Stephens Green - CC Roser Martinez

St. Stephens Green

Grafton Street

La calle comercial más conocida en Dublin. Hay sobre todo tiendas de ropa y de marcas del momento. Es en esta calle donde empieza la película, con Glen Hansard tocando la guitarra en esta conocida calle. Hay varias escenas que suceden en Grafton Street. Aquí os dejo una de ellas.

Trinity College Library

Hacía muchos años que quería visitar esta biblioteca. Cada vez que pensaba en una biblioteca antigua me imaginaba la del Trinity College. La “Old Library” se construyó entre 1712 y 1732.  La sala principal tiene 65 metros de largo, toda ella repleta de libros antiguos custodiados por bustos de mármol. Dentro de la sala hay ese aroma especial a libro y madera que flota en el ambiente.

Ya que estábamos allí, dimos también un pequeño paseo por la plaza principal de la universidad, lugar por donde pasaron, entre otros, Bram Stoker, Oscar Wilde o Edmund Burke.

Old Library - Trinity College - CC Roser Martínez

Old Library – Trinity College

Old Library - Trinity College - CC Roser Martínez

Old Library – Trinity College

Old Library - Trinity College - CC Roser Martinez

Old Library – Trinity College

Temple Bar 

Después de andar sin un destino en concreto por algunas calles de Dublín, decidimos acabar lo que quedaba del día escuchando música y bebiendo cerveza en Temple Bar. Es la zona de Dublin con más concentración de pubs y música en vivo de la ciudad. Y aunque siempre está llena de turistas, la verdad es que me encantó pasar el rato callejeando por allí. Toda la zona es peatonal, adoquinada, con calles estrechas y edificios antiguos y coloridos. Aquí os dejo un pequeño vídeo de unos de los conciertos que encontramos en medio de la calle. Una banda genial, por cierto! El grupo se llamaba Mutefish (compramos el CD, pero la verdad es que es mejor escucharlos en vivo 😏).

Si no esperas a que se haga muy tarde, puedes encontrar sitio para cenar mientras ves algún concierto en la multitud de pubs y restaurantes de la zona. Nosotros probamos suerte en The Old Storehouse y la verdad es que pasamos un rato muy agradable allí. Calidad-precio está bien, y a partir de las 6 de la tarde seguro que te encontrarás con un concierto de música irlandesa.

Bad Bobs in Temple Bar - CC Roser Martínez

Bad Bobs

The Temple Bar - Copyright Roser Martinez

The Temple Bar

Temple bar at night - CC Roser Martinez

Temple Bar

Temple Bar at night - Copyright Roser Martinez

Temple Bar

Para despedir Dublín dejo el link a otra de las mejores canciones de “Once”:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s