10 divertidos tributos al arte

La otra noche, buscando más información sobre un pintor que no conocía me encontré con varias parodias divertidas de cuadros famosos. Los autores hacían así su propio tributo a esas obras que ya forman parte de nuestra cultura universal. Seguro que en más un caso las colgarías en tu pared. Y aquí dejo algunos ejemplos…

Edward Hopper

Las pinturas de Edward Hopper se hicieron famosas en Estados Unidos durante el período de entreguerras, entre 1920-1940. En sus trabajos, Hopper expresaba la soledad del hombre frente al American way of life. En casi todas sus pinturas representa lugares públicos como bares, moteles, estaciones, oficinas… prácticamente vacios. Es considerado como uno de los grandes pintores del realismo americano.

edward hopper nighthawks 1942

Los Nocturnos – Edward Hopper – 1942

Star wars through the holidays

Star wars through the holidays

Georges Seurat

George Seurat es conocido por ser pionero en la técnica Neoimpresionista conocida como Puntillismo. La técnica consiste en aplicar pequeños puntos de colores primarios combinados entre sí, sustituyendo a las pinceladas. Cuando el cuadro se observa desde cierta distancia aparece la imagen deseada por el artista. Seurat tardó dos años en pintar “Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte” (1884-1886). Esta obra se ha convertido en un icono del Neoimpresionismo, y es además considerada como una de las pinturas más relevantes del siglo XIX.

Tarde domingo en la isla de la Grande Jatte (1884-1886)

Tarde domingo en la isla de la Grande Jatte (1884-1886)

Los Simpons en la Grande Jatte

Los Simpons en la Grande Jatte

Jan Van Eick

Siempre recordaré la obra “El matrimonio Arnolfini” porque era uno de los posibles cuadros a analizar cuando me examinaba en la Selectividad. Pintado durante el Renacimiento, se han escrito ríos de tinta sobre el simbolismo de esta obra (podéis saber algo más en este link: goo.gl/JEg5Fe). Pero además de su simbolismo, la obra es famosa por ser uno de los primeros retratos de tema no hagiográfico que se conservan.

El matrimonio Arnolfini (1434)

El matrimonio Arnolfini (1434)

El matrimonio de los Muppets

El matrimonio de los Muppets

Van Gogh

Influencia de artistas de todos los rincones del mundo, quizá pocos pintores necesiten menos presentación que Van Gogh. El cuadro que nos ocupa, “La noche estrellada”, fue pintado mientras Van Gogh se encontraba en el asilo de Saint-Rémy-de-Provence recuperándose de los asiduos ataques que sufría (se cree que padecía epilepsia o alguna clase de trastorno bipolar). En una carta a su hermano Theo le escribe: “No me sorprendería que te gustaran “La noche estrellada” y “Campo arado”; son más serenos que otros cuadros. Si el trabajo marchara siempre así, tendría menos inquietudes por el dinero, porque la gente vendría más fácilmente si la técnica siguiera siendo más armoniosa”.

La noche estrellada (1889)

La noche estrellada (1889)

La noche estrellada y Batman

La noche estrellada y Batman

No he podido resistirme a incluir una versión libre de Snoopy y Woodstock durmiendo bajo una noche estrellada 🙂

Snoopy - Aja Kusick

by Aja Kusick

El gusto del artista por los amarillos luminosos en medio de la noche, puede verse plasmado perfectamente en su obra “Terraza de café por la noche”.

Café Terrace at Night
Terraza de café por la noche (1888)
Design-Inspiration-15-Famous-Paintings-Revisited-in-Modern-Forms-4
Terraza de café con visita de Freddy Krueger

Vigee Le Brun

Elisabeth Louise Vigée Le Brun (1755-1842) es una de las mejores pintoras de la Francia del siglo XVIII.  Ayudada por el patronazgo de María Antonieta (pintó una serie de retratos de la reina), fue de las pocas mujeres aceptada en la prestigiosa “Académie Royale de Peinture et Scultpure”. Aunque primero fue recibida con recelo, pronto se ganó el apoyo y la admiración del público. Sus cuadros son el reflejo de una época y una fuente de estudia del ideal de la mujer durante esos ajetreados años.


Comtesse de la Châtre

Edward Munch

Soledad, tristeza, melancolía, dolor, son algunos de los sentimientos que transmiten los cuadros de Munch. Pintor noruego precursor de la corriente expresionista, la utilización de colores fuertes y la distorsión de figuras y objetos dotaron a sus obras de una gran fuerza. Su obra más famosa, “El Grito”, es hoy un icono cultural. Munch describió el momento que pensó en concebir esta obra con estas palabras: “Estaba caminando a lo largo de un sendero con dos amigos. Se estaba poniendo el sol, y de pronto el cielo se tornó de un color rojo sangre. Hice una pausa, sintiéndome exhausto, y me apoyé en la cerca. Había sangre y lenguas de fuego de color negro azulado y sobra la ciudad. Mis amigos siguieron caminando y yo me quedé ahí temblando de ansiedad y sentí un grito infinito que atravesaba la naturaleza”.

the scream munch 1893

El Grito (1893)

The Big Fat Hairy Scream – Garfield's Art Gallery & Collectibles:

Garfield – El Grito

Leonardo Da Vinci

Se ha escrito y hablado tanto sobre Da Vinci que realmente no necesita presentación. Símbolo del genio Renacentista, hoy se le conoce sobre todo por sus obras pictóricas, aunque destacó también como escultor, arquitecto, inventor y toda una serie de disciplinas como anatomía, astronomía o historia. Sus dos obras más conocidas son “La Gioconda” (obra sobre la que se han escrito ríos de tinta) y “La última cena”.

Image result for leonardo da vinci la ultima cena

La última cena (1495-1498)

Leonardo da Vinci - The Last Supper Parody - Looney Tunes at Dinner.:

Looney Tunes en La última cena

Image result for da vinci the last supper mcdonalds

La última cena comiendo Big Macs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s